Los vehículos eléctricos están ganando cada vez mayor popularidad debido a su eficiencia y su compromiso con el medio ambiente. Además, una de las ventajas más atractivas para los usuarios es que prácticamente no requieren mantenimiento, lo que significa que los conductores pueden disfrutar de una mayor tranquilidad y ahorrar dinero en el largo plazo.
En Sunra Argentina, ofrecemos una amplia gama de modelos de vehículos eléctricos, desde motos hasta triciclos, que requieren poco mantenimiento. El hecho de que los motores eléctricos funcionen sin correas ni aceite significa que no es necesario realizar el mantenimiento de estas partes, y tampoco es necesario controlar constantemente si necesitan líquido refrigerante o cambio de filtros.
Además, el mantenimiento periódico que se requiere en un vehículo eléctrico es bastante simple. Sólo se necesitan controles periódicos del estado de los neumáticos y los frenos. La única consideración especial que debe tenerse es el tratamiento de la batería.
Es importante mantener la batería correctamente cargada para extender su vida útil. En la primera carga, la batería debe mantenerse enchufada entre 8 y 12 horas, y nunca debe dejarse enchufada por más de 18 horas, ya que esto podría dañarla seriamente. Es recomendable cargar la batería casi a diario y evitar que se descargue por completo. De hecho, es conveniente que el nivel de carga no disminuya del 10% del total.
La baja necesidad de mantenimiento de los vehículos eléctricos es una de sus principales fortalezas. Sumado a la eliminación del uso de combustibles fósiles, esto resulta en un importante ahorro económico y un impacto positivo en el medio ambiente. Estas ventajas son las razones por las que cada vez más personas eligen los vehículos eléctricos como una alternativa ecológica y rentable.