Los vehículos eléctricos son una opción cada vez más atractiva para los usuarios, y una de las razones fundamentales de ello es que prácticamente no requieren mantenimiento. Esto no solamente implica mayor tranquilidad y menor esfuerzo para los conductores, sino también un importante ahorro económico que no pasa desapercibido.
Desde SUNRA Argentina, ofrecemos diversidad de modelos de vehículos eléctricos: motos, monopatines, triciclos, hasta incluso uno que cuenta con una caja para trasladar cargas, el King Kong. Y todos ellos comparten el hecho de que requieren escaso mantenimiento, factor que los hace más atractivos para el público.
Sus motores funcionan sin correas ni aceite. Tampoco es necesario controlar constantemente si necesitan líquido refrigerante o cambio de filtros.
Al tener un vehículo eléctrico, solamente hay que controlar periódicamente el estado de los neumáticos y los frenos. La única especial consideración que debe tenerse, es el tratamiento de la batería.
Al adquirir un modelo, a fin de extender la vida útil de la batería, en su primera carga se la debe mantener enchufada entre 8 y 12 horas y, bajo ninguna circunstancia, dejarla por más de 18; hacer eso podría dañarla gravemente.
Por otro lado, es recomendable cargarla casi diariamente y debe impedirse que se descargue por completo. De hecho es conveniente que el nivel de carga jamás disminuya del 10% del total.
El escaso mantenimiento que requieren los vehículos eléctricos es, sin lugar a dudas, una de sus principales fortalezas. Esta gran ventaja, sumada a que no necesitan nafta, implica un importante ahorro económico que lleva a que cada vez más gente los elija y se suba a la onda ecológica.